Cumplimiento con los ejes de vinculación con la comunidad, inversión social y desarrollo educativo; demuestra compromiso con el entorno local. Si se integran brigadas, se fortalece aún más el expediente en los rubros de participación social y cultura corporativa de responsabilidad.
Genera evidencia alineada con GRI 413: Impacto en comunidades, al fortalecer la relación entre empresa y entorno social a través de acciones tangibles en educación, participación comunitaria y desarrollo local. También contribuye al GRI 203: Inversiones en infraestructura y servicios, al construir aulas o espacios educativos que mejoran las condiciones de aprendizaje en las escuelas.
Cumplimiento de los Principios 1, 6 y 10 mediante el impulso de una cultura de derechos, participación infantil y prevención del trabajo infantil a través de la educación. Promueve la vinculación empresa-comunidad.
Mejora calificación en criterios de cadena de valor responsable y acciones comunitarias, al apoyar el desarrollo local y la educación en las comunidades donde opera la empresa.
Gestiona riesgos sociales relevantes, y genera evidencia útil para reportar acciones comunitarias dentro de la estrategia de sostenibilidad empresarial.
Contribución directa a los ODS, en particular el Objetivo 4: Educación de calidad.
“Nuestra empresa colabora con el Programa Escuela en Comunidad como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, generando impactos positivos en educación infantil en comunidades vulnerables. Esta acción reporta bajo los estándares GRI 413 y 203”
“Nuestra empresa forma parte del Pacto Global y articula su compromiso a través del programa Escuela en Comunidad, generando entornos educativos seguros para la niñez y promoviendo una cultura de respecto a los derechos humanos”
Mejoras en el rendimiento académico como aporte a los indicadores ESG
Ver nuestros informes de actividades